^Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

Tratados desde la más tierna infancia con el habito domestico y familiar, nuestros perros ofrecen un buen comportamiento y una gran muestra de belleza. Sobre todo un buen comportamiento creemos que es el pilar fundamental en la buena cria de nuestros ejemplares. Por supuesto también una belleza que intentamos mantener con nuestras camadas y nuestras nuevas incorporaciones a nuestra gran familia.


Schnauzerin´s Paradise
Desde las 16:00 - 620 444 669
info@schnauzerinsparadise.com

Nuestros Perros

Historia Schnauzer

Historia

El schnauzer se originó a finales de la década de 1880 en granjas alemanas para combatir a los roedores, como compañía de yeguas y caballos, así como para ser una alerta e inteligente compañía de las familias. El pelaje tanto de las barbas como de las patas tiene una función desde sus orígenes ya que les sirve como camuflaje para despistar a los roedores que muerden el pelaje asumiendo que es la piel del animal. Por lo que se cree que sus barbas eran un tipo de escudo al momento de cazar ratones, ya que ésta los protegía de rasguños y mordidas por parte de los roedores. El corte de orejas y de cola igualmente compartió este mismo propósito, ya que las ratas fácilmente podían morder al Schnauzer en estas extremidades. Esta raza es de las más pequeñas de los Schnauzer.

Schnauzer

Apariencia

Los Schnauzer miniatura son muy particulares en su apariencia. Compactos y musculosos, presentan una complexión rectos (su anchura y longitud miden casi lo mismo). Tienen barba larga, cejas pobladas y pelo largo en los pies. Las orejas y la cola, comúnmente, se les cortan. En algunos países se ha prohibido el corte de estas extremidades pues se considera que los canes utilizan el movimiento de estas partes para expresar estados de ánimo y otras complicadas interacciones dentro de la manada.

Sus características son similares a las de su "pariente" gigante. Su tamaño más pequeño, le confiere mayor apariencia de compacto y solidez. La cabeza es bastante larga, el tronco muy recogido, las extremidades son fuertes y potentes, tiene un aspecto general de gran vitalidad que denota inteligencia y atención. El pelo durísimo, que puede definirse como de "alambre", necesita de un adecuado stripping que consiste en arrancarlo a mano (en las épocas del año en que el pelo "está muerto") con la ayuda de un cuchillo especial. El esquilado efectuado con máquina, no sólo no está permitido en lo concerniente a las exposiciones, sino que provoca una degradación del pelo que con el pasar del tiempo pierde su dureza y aspereza.

Su pelaje debe ser atendido cada mes, puesto que no lo mudan. Existe la técnica del stripping que es la que se usa cuando el perro participa en exposiciones caninas o cuando se desea que el perro mantenga la consistencia y textura dura del pelo típico de la raza. El American Kennel Club lo ha clasificado como un perro hipo alergénico y hay quienes recomiendan esta raza y otras razas, como los caniches, para las personas con asma y las que sufren de alguna alergia respiratoria porque no pelechan como otras razas.

La AKC USA, Canadian Kennel Club Canadá, Australian National Kennel Council ANKC Australia y The Kennel Club del Reino Unido reconocen los cuatro colores: blanco, negro, sal y pimienta, y plata.

Colores

  • Negro sólido
  • Blanco nieve
  • Sal y pimienta
  • Negro con plata o Black and Silver

Colores

Entre criadores comerciales se reproduce el color blanco. Este color ha aparecido en líneas de exposición desde 1920. Este color fue eliminado por crianza selectiva puesto que sería fácilmente percibido en la noche por los roedores e iría en contra de la función zootécnica que originó a la raza. El blanco ha reaparecido actualmente por criadores que no son miembros de los clubes oficiales que establecen el estándar de pureza racial en países no miembros de la FCI. La aparición del blanco ha propiciado cuestionamientos acerca de cruces clandestinos con otras razas para adquirir el color blanco de manera inescrupulosa. Sin embargo, la FCI (Federation Cynologique Internationale), con 83 países miembros, recientemente reconoció la variedad de color blanco como parte del estándar de la raza; Ya que es posible que el Schnauzer color Blanco puede ser uno de los originales. La FCI no permite el cruce entre variedades de color, lo que ha devenido en un retroceso para mejorar las variedades de color blanca, negra y negra plata ya que la mayoría de los criadores que siguen el estándar de perfección de la raza se concentran en la variedad sal y pimienta.

Su altura es 12 a 14 pulgadas (30.5 a 38 centímetros) en cruzados y el estándar de perfección racial no específica peso. Generalmente 10 a 15 libras (4.5 a 7 kilogramos) y se debe vigilar el sobrepeso, pues tienen tendencia a diabetes.

Los criadoras/es éticos planean cuidadosamente las cruzas para eliminar cataratas, defectos de las córneas, piedras en el riñón, enfermedades del hígado, del corazón, diabetes, quistes y recientemente miotonía. De ahí una de las razones por las que es recomendable adquirir una mascota de un criadora/or que compita con sus ejemplares de cruza en el ring de exposición para evaluar la calidad de su programa de crianza ya que estos monitorean, coayudándose entre sí, la salud del acervo genético. El propósito de ring de exposición es evaluar si el reproducir dicho ejemplar seria meritorio para avanzar hacia el schnauzer descrito en el estándar racial.

Temperamento

Los Schnauzer miniatura son conocidos por su personalidad alerta y amistosa. También son inteligentes y leales con sus dueños.

Los Schnauzer miniatura son excelentes como alerta, como protectores de su hogar. Como compañía de otros animales hacen a cualquiera amante de la raza. Tienen un temperamento protector, deben ser bien educados y socializados desde cachorros para que acepten a extraños y a otros perros frente a sus dueños. Muchas veces entienden lo que se les pide, pero requieren constancia y consistencia en su entrenamiento.

A nivel de inteligencia el Schnauzer ocupó el puesto 12 en la clasificación de Stanley Coren acerca de La inteligencia de los perros. Lo que quiere decir que aprenden órdenes de manera rápida y eficaz. Normalmente, según esta clasificación, necesitan entre 3 y 7 repeticiones para entender lo que pretendemos enseñarles.

 

Copyrigcht © 2013 Schnauzerin´s Paradise